miércoles, octubre 24, 2007

¿Qué es "Elevator Pitch"?

El "Elevator Pitch" o "Elevator Speech" es una técnica de discurso que resume la idea de negocio que conlleva al desarrollo de un producto, servicio o proyecto. Se llama así porque la idea es lograr entregar la información suficiente de un negocio en el tiempo en que dura subir un ascensor al último piso. Claro, no estamos hablando de un edificio de 10 pisos, obvio, es una comparación.

El término se usa generalmente dentro del contexto de las habilidades que deben desarrollar los emprendedores para poder incentivar a un potencial inversionista en muy pocos minutos. De forma rápida, concreta y certera, los emprendedores deben ser capaces de seducir con su breve discurso a aquellos quienes desee los apoye.

En mi vida, he visto muchos Elevators Pitch, sobre todo en los Foros de Inversionistas Ángeles. Pero encontré un video que me pareció muy atingente, es una especie de guía para encontrar los elementos críticos para que ustedes desarrollen el suyo.

Si alguien desea grabar el suyo, subirlo a YouTube y enviármelo, encantado le daré algunas sugerencias.

Saludos


Eduardo Reyes



1 comentario:

Benja dijo...

Buscando en google temas de emprendimiento, me encontré con tu web, muy bueno tus artículos y tu dispocisión a ayudar a gente que le interesa estos temas, y sobre todo traspasar tu experiencia sin un mayor fín, te felicito por tu iniciativa y te deseo lo mejor.

Saludos!