martes, diciembre 04, 2007

Ejemplo de Plan de Negocios


Varios me han emprendedores me han pedido el Formato de Plan de Negocios, pero dado que es sólo una estructura, muchos desearían tener uno como ejemplo.

Pues bien, les cuento que tomé uno -que no lo hice yo para que sepan que no soy su autor original y evitar conflictos por asumir una autoría que no me corresponde- y que llegó a mis manos en el año 2000. La iniciativa nunca se llevó a cabo, aún cuando hoy existen muchos negocios relacionados, así pues, ya perdió todo valor innovativo y estratégico.

Sin embargo, la estructura es muy buena, en mi humilde opinión. Lo que hice fue editarlo para fines pedagógicos y eliminé todo tipo de antecedentes que fueran críticos o estratégicos, modificar los flujos y actualizarlo un poco con los antecedentes que he recolectado con el tiempo. Además, lo rebauticé como Southtravel.

Lo importante es que quiero que se fijen es la estructura, el contenido y foco que debe tener.

Espero les sirva.


Eduardo Reyes Bade


Plan de negocios Southtravel

No hay comentarios.: